domingo, 1 de mayo de 2016

Ayuntamiento de Lalín laicista, vulnerando derechos constitucionales y humanos. ¿Alcázar de San Juan?

Nos hemos encontrado con otro irracional ataque laicista en España a la libertad religiosa y de culto, un Ayuntamiento de Pontevedra, denominado Lalín, localidad de nuestra bellísima Galicia, ha aprobado no solo la aconfesionalidad del Consello (Consejo), sino Decretado y prohibido, discriminando a sus funcionarios, puesto que no solo el Acuerdo va en contra de nuestros derechos constitucionales sino de los Derechos Humanos; cualquier tipo de manifestación pública de su religión.
Los Partidos que han votado a favor son CXG, PSOE, BNG, y APAC, el Partido Popular ha votado en contra.
Estos Concejales se han despreciado y tirado por los suelos los derechos fundamentales reconocidos para todos en la Constitución española de 1978 aprobada por Referendum del pueblo español, que les recordamos y resaltamos< >:  
De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 10
1. La dignidad de la persona, <los derechos inviolables que le son inherentes>, el libre desarrollo de la personalidad, <el respeto a la ley y a los derechos de los demás> son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los <derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos> y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer <discriminación alguna> por razón de nacimiento, raza, sexo, <religión>, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16
1. Se garantiza <la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley>.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. <Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica> y las demás confesiones.
Los Concejales de Lalín que han aprobado este disparate en contra de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, deberían instruirse un poco y estudiar nuestra Carta Magna, porque es la norma Suprema del ordenamiento Jurídico español y rige por encima de todos los actos que la vulneren, también sobre los Acuerdos tomados en un Pleno Municipal, acto del "Concello" viciado por supuesto de nulidad por inconstitucional que esperamos se recurra ante la Justicia.
Increíble como se ha vulnerado un derecho fundamental por este Ayuntamiento, ejemplo bochornoso para España y el resto del mundo; que recorta también los Derechos Humanos reconocidos Universalmente.
Hemos encontrado estos simpáticos Vídeos sobre Lalín en You Tube, deseamos a nuestros hermanos gallegos que vuelvan a encontrar la concordia en su localidad:
  
Ponemos un ejemplo muy reciente de Croacia, con anterior régimen comunista, donde se ha luchado y se ha conseguido como no podía ser de otra manera que se les reconozca a los militares y funcionarios del Estado su derecho a ejercer públicamente su libertad religiosa. 
Y además es un Derecho Humano Universal, el nº 19, que es la libertad de religión con libertad de manifestarla individual y colectivamente tanto en público como en privado, y por supuesto a no ser discriminado por ello:19.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
En España con tanto ataque y obsesión laicista, ¿vamos para adelante o vamos para atrás en la Historia discriminando y recortando derechos fundamentales y humanos en un país con un 74% de católicos?. Da vergüenza leer estas noticias. 
También hemos encontrado esta curiosa noticia sobre la búsqueda y llamada desesperada Consistorial de empadronados para Lalín:
Copiamos los artículos de la Constitución española también en gallego para que exista mejor comprensión:
Dos dereitos e deberes fundamentais 
Artigo 10 1. A dignidade da persoa, os dereitos inviolables que lle son inherentes, o libre desenvolvemento da personalidade, o respecto á lei e ós dereitos dos demais son fundamento da orde política e da paz social. 2. As normas relativas ós dereitos fundamentais e ás liberdades que a Constitución recoñece interpretaranse conforme a Declaración universal dos dereitos humanos e os tratados e acordos internacionais sobre as mesmas materias ratificados por España.
Dereitos e liberdades 
Artigo 14 Os españois son iguais ante a lei, sen que poida prevalecer discriminación ningunha por razón de nacemento, raza, sexo, relixión, opinión ou calquera outra condición ou circunstancia persoal ou social.  
Artigo 16 1. Garántese a liberdade ideolóxica, relixiosa e de culto dos individuos e das comunidades sen máis limitación, nas súas manifestacións, cá necesaria para a conservación da orde pública, protexida pola lei. 2. Ninguén poderá ser obrigado a declarar sobre a súa ideoloxía, relixión ou crenzas. 3. Ningunha confesión terá carácter estatal. Os poderes públicos terán en conta as crenzas relixiosas da sociedade española e manteránas conseguintes relacións de cooperación coa Igrexa católica e as demais confesións

Apoyamos totalmente las acertadas y claras declaraciones del Obispado de Lugo:
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-obispado-lugo-reprueba-lalin-aconfesionalidad-201604301009_noticia.html

Nos alegramos que la vida Parroquial en Lalín continue, el día 1-5-2016 el Obispo ha confirmado a 98 jóvenes, enhorabuena en su valiente labor apostólica, seguiremos acompañándoles con la oración, siguiéndoles y apoyando los actos religiosos:
http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/05/01/obispo-lugo-confirma-98-jovenes/1452381.html

Esperamos que no se coarte por las autoridades municipales la libertad religiosa y de culto en sus Actos públicos, si hubiera algún tipo de coacción, sanción o multa; tienen derecho al recurso correspondiente ante la autoridad Judicial.

NUEVA NOTICIA:
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real; quiere imitar al Ayuntamiento Lalín, les reiteramos lo escrito anteriormente, un Ayuntamiento no puede restringir Derechos Humanos y Constitucionales.
En el siguiente artículo de Aleteia, se pueden leer varios intentos fallidos de otros Municipios españoles:
http://es.aleteia.org/2016/06/06/la-solucion-a-los-problemas-de-espana-es-mas-laicismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario