jueves, 19 de noviembre de 2015

Santa Landrada, Santa Hildegarda y Santa Teresa de Jesús con el Padre Gracián

De nuevo nuestra Patrona Santa Landrada nos vuelve a sorprender, esta vez al leer los antiguos Libros familiares de nuestra Santa española Teresa de Jesús, encontramos una referencia a las "Santas Benitas Abadesas en Convento de Alemania la Alta", a las que se refiere el Padre Fray Gerónimo Gracián, Confesor y Prelado de Santa Teresa de Jesús, en uno de los Prólogos donde introduce las Obras de Santa Teresa de Jesús, precisamente referente a los CONCEPTOS DEL AMOR DE DIOS.
Sin duda todas estas Santas se encuentran unidas por un amor común, como le ocurre a la redactora de este Comentario, el inmenso amor por Jesucristo.



PROLOGO
A LOS RELIGIOSOS
Y RELIGIOSAS
CARMELITAS DESCALZOS.
FRAY GERONIMO GRACIAN
DE LA MADRE DE DIOS
S.
Por cuatro razones las personas espirituales suelen escribir los buenos conceptos, pensamientos, deseos, visiones, revelaciones, y otras interiores mercedes que Dios les comunica en la oración.
La primera, porque cantan eternamente las misericordias del Señor, dejándolas escritas, para que se lean y sepan en los siglos venideros; a fin de que este Señor sea más glorificado


y ensalzado
La segunda, porque teniéndolos escritos, los tornan a traer a la memoria, cuando quisieran refrescar su espíritu; y esta escritura les causa más provecho, devoción, oración y fervor, que otros libros, por la cual causa los antiguos Padres del yermo traían ellos siempre con ellos sus conceptos de oración, o algunos nombres de ellos que llaman Nómina.
La tercera, porque la caridad les fuerza a no esconder la luz y talentos recibidos en la oración, sino ponerlas sobre el candelero, para alumbrar otras almas, especialmente de sus súbditos.
La cuarta, porque sus Superiores mandaron les escribiesen; y aunque por humildad los quieren callar, la obediencia las fuerza a manifestarlos.
Por estas causas escribió la gloriosa Santa Hildegarda, Abadesa de un Convento de Benitas en Alemania la Alta, muchos libros de sus conceptos y revelaciones. Y esta doctrina y libros aprueban los Papas Eugenio Tercero, Anastasio Cuarto, Adriano Cuarto, y el glorioso San Bernardo, como se colige de sus Epístolas escritas a la misma gloriosa Santa......."   











Permitió el Divino Maestro, que una Monja trasladó del principio de este libro unas pocas hojas de papel, que andan escritas a mano, y han llegado a mis manos, con otros muchos conceptos espirituales, que tengo en Cartas, que me envió escrita de su mano la misma Beata Madre (Santa Teresa de Jesús), y muchos que supe de su boca, en todo el tiempo que la traté: como su Confesor y Prelado, que fueron algunos años, de que pudiera hacer un gran libro; más contentome ahora con hacer imprimir estos Conceptos del amor de Dios: que espero le encenderán en los corazones de quien los leyere: lo cual haga Nuestro Señor como deseo y rogaré". 
Obras de Santa Teresa, TOMO II, impreso en Bruselas en MDCXL, de la colección familiar.



Nuestro Amado Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario