
Sus siempre sabias y acertadas palabras, sin duda inspiradas por el Espíritu Santo de quien recibe tantos dones, nos han vuelto a conmocionar y tocar fuertemente el corazón. La Homilía fue muy especial, tocó tres aspectos de actualidad como son:
"el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer, y la familia".
«Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros su amor ha llegado en nosotros a su plenitud» (1 Jn 4,12).
Recordando la soledad del hombre iniciada con Adán que sufren tantas personas; el ataque a la familia y al amor indisoluble entre hombre y mujer tantas veces vulnerado a través del divorcio; la sacramentalidad de la vida... Recordando las frases de San Juan Pablo II, debiendo condenar y combatir el error y el mal constantemente pero comprendiendo y amando al hombre que cae y se equivoca, puesto que no necesitan médico los sanos sino los enfermos y que Jesucristo no vino a llamar a los justos sino a los pecadores, sin señalar con el dedo para juzgar a los demás, buscando y curando a las parejas heridas con el aceite de la acogida y la misericordia........Con una clarividencia sanadora y acogedora de la realidad actual por parte de nuestra madre La Iglesia.
De la que extraemos algunos párrafos del Texto completo:"La soledad
...Hoy vivimos en cierto sentido la misma experiencia de Adán: tanto poder acompañado de tanta soledad y vulnerabilidad; y la familia es su imagen......
El amor duradero, fiel, recto, estable, fértil es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado. Parecería que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social.......
El amor entre hombre y mujer
Leemos en la primera lectura que el corazón de Dios se entristeció al ver la soledad de Adán y dijo: «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude» (Gn 2,18). Estas palabras muestran que nada hace más feliz al hombre que un corazón que se asemeje a él, que le corresponda, que lo ame y que acabe con la soledad y el sentirse solo. Muestran también que Dios no ha creado el ser humano para vivir en la tristeza o para estar solo, sino para la felicidad, para compartir su camino con otra persona que es su complemento; para vivir la extraordinaria experiencia del amor: es decir de amar y ser amado; y para ver su amor fecundo en los hijos, como dice el salmo de hoy (cf. Sal 128).
Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación recíproca. Es el mismo designio que Jesús resume en el Evangelio de hoy con estas palabras: «Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne» (Mc 10,6-8; cf. Gn 1,27; 2, 24).
Jesús, ante la pregunta retórica que le habían dirigido – probablemente como una trampa, para hacerlo quedar mal ante la multitud que lo seguía y que practicaba el divorcio, como realidad consolidada e intangible-, responde de forma sencilla e inesperada: restituye todo al origen de la creación, para enseñarnos que Dios bendice el amor humano, es él el que une los corazones de dos personas que se aman y los une en la unidad y en la indisolubilidad. Esto significa que el objetivo de la vida conyugal no es sólo vivir juntos, sino también amarse para siempre. Jesús restablece así el orden original y originante.......
La Familia
De hecho, sólo a la luz de la locura de la gratuidad del amor pascual de Jesús será comprensible la locura de la gratuidad de un amor conyugal único yusque ad mortem.
Para Dios, el matrimonio no es una utopía de adolescente, sino un sueño sin el cual su creatura estará destinada a la soledad. En efecto el miedo de unirse a este proyecto paraliza el corazón humano.
Paradójicamente también el hombre de hoy –que con frecuencia ridiculiza este plan–permanece atraído y fascinado por todo amor autentico, por todo amor sólido, por todo amor fecundo, por todo amor fiel y perpetuo. Lo vemos ir tras los amores temporales, pero sueña el amor autentico; corre tras los placeres de la carne, pero desea la entrega total....
Vive su misión en la fidelidad a su Maestro como voz que grita en el desierto, para defender el amor fiel y animar a las numerosas familias que viven su matrimonio como un espacio en el cual se manifiestan el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio.......
Vivir su misión en la caridad que no señala con el dedo para juzgar a los demás, sino que -fiel a su naturaleza como madre – se siente en el deber de buscar y curar a las parejas heridas con el aceite de la acogida y de la misericordia; de ser «hospital de campo», con las puertas abiertas para acoger a quien llama pidiendo ayuda y apoyo; de salir del propio recinto hacia los demás con amor verdadero, para caminar con la humanidad herida, para incluirla y conducirla a la fuente de la salvación.......
Recuerdo a san Juan Pablo II cuando decía: «El error y el mal deben ser condenados y combatidos constantemente; pero el hombre que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado [...] Nosotros debemos amar nuestro tiempo y ayudar al hombre de nuestro tiempo.»
Recuerdo a san Juan Pablo II cuando decía: «El error y el mal deben ser condenados y combatidos constantemente; pero el hombre que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado [...] Nosotros debemos amar nuestro tiempo y ayudar al hombre de nuestro tiempo.»
noticias
Se encuentra circulando un Vídeo por internet sobre el mayor Centro de práctica de abortos del mundo en Estados Unidos Planed Parenthood, que está escandalizando a los defensores de la vida humana en las redes sociales porque saca a relucir como se venden los órganos de los fetos humanos con la mayor frialdad del mundo, en un comercio oscuro e ilegal, tráfico de órganos que se encuentra sancionado duramente con las leyes penales:
Nos sumamos a la indignación que produce comprobar como estas acciones totalmente delictivas resultan impunes, al menos que se conozca hasta el momento; y como ninguna autoridad ha emprendido acciones legales contra la mujer del Vídeo que se reconoce y descaradamente se permite traficar con los órganos de los fetos humanos.
Las terribles imágenes desvelan de nuevo la cruda realidad del aborto y el negocio de muerte.
Volvemos a solicitar que los Estados respeten los derechos humanos del Concebido y no nacido reconocidos en la Convención de Derechos del Niño y en las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el embrión humano, y por nuestro Tribunal Constitucional español en su Sentencia 53/1985, que apoyen el único y verdadero derecho de cada ser humano que lo es a la VIDA, amparen a las mujeres en su Maternidad. Castigando asimismo las leyes penales el siempre ilegal y delictivo en todas los Códigos penales del mundo; tráfico de órganos de seres humanos.
La legislación española únicamente permite que el destino de los fetos humanos sea una cesión por las madres para la investigación biomédica debiendo de cumplirse requisitos legales muy estrictos, o que se le incinere o entierre como al resto de los seres humanos con inscripción de su fallecimiento en el Registro Civil; trámites de los que no informan casi en su totalidad en la práctica a las madres a las que no se les pregunta, y directamente se omiten e incumplen por los Centros abortistas.
Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación ... - BOE.es
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-12945
4 jul. 2007 - ... con el mandato recogido en el artículo 44.2 de la Constitución Española, que .... El primero regula las condiciones para la donación de embriones y fetos humanos, entre ellas las prohibiciones de que la interrupción del .... y organizada como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino.







No hay comentarios:
Publicar un comentario