domingo, 3 de febrero de 2019

Santa Águeda mártir siciliana de violencia machista. Patrona de las mujeres 5 de febrero

En el día de ayer celebramos en la preciosa localidad segoviana de Valsaín, la festividad de la joven italiana de Sicilia, Santa Águeda (de Catania), nacida en el siglo III, cuya festividad se celebra en la Iglesia católica el día 5 de febrero según se encuentra debidamente reconocido en el Canon de los Santos. 
Ella Águeda/Ágata fue virgen y mártir, de linaje noble, entregó su vida por no acceder a los deseos sexuales del Emperador romano Quinciano/Quincianus, quien incluso la llevó a un prostíbulo para intentar pervertirla, pero ella se defendió de él hasta el final con uñas y dientes. 
Su imagen se representa con la palma del martirio y con una bandeja en su mano donde se encuentran sus pechos, que le fueron cortados con unas tenazas ante la ira y frustraciones sexuales de aquél poderoso Emperador que sin embargo no pudo conseguir los oscuros deseos que mantenía hacia ella, alegando como excusa en el ataque que se encontraba enamorado, sin embargo obtuvo un rotundo "no" por firme respuesta de aquella bella y dulce joven quien prefirió morir torturada antes de acceder a sus deseos carnales, porque ella tenía claros sus sentimientos, ya se encontraba casada con Jesucristo. 
Esta historia parece sacada de las recientes páginas de sucesos parecidos que se siguen produciendo actualmente y todas conocemos, siempre protagonizada tristemente por hombres que abusando de su poder quieren someter a una mujer, únicamente para satisfacer sus deseos sexuales, creyéndose superiores y su propietario les arrebatan la vida; todas conocemos que cuando un hombre se encuentra realmente enamorado solo hace el bien y feliz a una mujer, pero siempre si ella lo acepta. 
 Valoración: 5 - ‎7 votos
La historia de Santa Águeda es la crónica de la persecución que los ... Según la tradición oral, era una hermosa joven virgen siciliana integrante de una ... En esta ocasión los mártires fueron innumerables; Fabiano, obispo de Roma, fue la ...
Durante muchos siglos se han producido matrimonios de conveniencia, e incluso actualmente en algunos países musulmanes se siguen practicando con niñas menores de edad, lo que resulta una lacra vergonzosa para el mundo, donde de un lado existen grandes avances tecnológicos, pero de otro lado se sigue explotando y abusando de las mujeres como hace siglos.

Santa Águeda es ejemplo de fortaleza en la fe para todas las mujeres.
Ayer nos unimos a su celebración religiosa junto a la Alcadesa y Alguacilas en una preciosa Santa Misa con posterior Procesión, no nos desanimó ni la nieve ni el frío, muchas mujeres se encontraban ataviadas con preciosos trajes típicos segovianos adaptados a la celebración que parece data de una tradición con origen en más de cien años (ratificando las raíces romanas y cristianas de Segovia); y después festejamos con alegría y a pesar del viento, la quema del pelele que representaba al Emperador Quinciano y todos los maltratadores, fue una fiesta dedicada a la mujer en la que rezamos y disfrutamos "todas a una".
Publicamos los Vídeos, esperando con ello difundir la antiquísima devoción a la Patrona de las mujeres, unidas en la defensa de nuestra dignidad:
Baile durante La Procesión


Baile divertido mientras el "pelele" que representa al Emperador Quinciano y a los maltratadores se quema.


La Alcaldesa de Valsaín y las Alguacilas con sus bonitos vestidos típicos nos mandan un saludo


Introducción antes de la celebración de La Misa en la Iglesia de Valsaín, Segovia.

Todas a una celebrando Santa Águeda en Valsaín | El Adelantado de ...

hace 8 horas - Valsaín celebra Santa Águeda en una jornada de frío y nieve pero acalorada por la energía de sus participantes. Teniendo en cuenta el ...
Feliz día de Santa Águeda para todas¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario