martes, 29 de enero de 2019

El Tribunal Supremo de Pakistán ratifica la libertad de Asia Bibi. Atentado en Catedral de Filipinas

Se ha publicado una alentadora noticia concerniente a la defensa del derecho humano a la Libertad Religiosa. Después del terrible atentado recientemente producido en una Catedral de Filipinas, donde han muerto 20 cristianos, y existen decenas de heridos, por los que rezamos, condenando la violencia terrorista; los Magistrados de la Corte Suprema de Pakistán con un criterio valiente y justo han ratificado la libertad de Asia Bibi, denegando el recurso planteado por los islamistas radicales, sin encontrar ningún obstáculo para que se marche del país. 
Asia Bibi se encuentra en Pakistán (donde se vulneran constantemente los derechos de la mujer que se considera de segunda categoría en la sociedad) acompañada de su marido viviendo en un lugar desconocido por temor a los radicales; las declaraciones se han manifestado su Abogado que para salvaguardar su vida y poder continuar con la defensa, ha tenido que huir de Pakistán, donde igualmente existen amenazas de muerte contra los Magistrados y Fiscales, algunos de ellos también han sido víctimas por defender la libertad religiosa.
Agradecemos su lucha a todos estos hombres que defienden heroicamente los derechos de las mujeres, con peligro de sus propias vidas, abandonando actitudes machistas que deberían de pertenecer al pasado; resulta inconcebible que en 2019 pleno siglo XXI se mantengan estas actitudes vulneradoras de los derechos de la mujer y no exista un fuerte movimiento femenino, como si ocurre en otros casos, que las apoye, porque es el pleno ejercicio de la libertad el que nos hace mujeres libres.


Así se publica por Vaticans.va:

Ratificada libertad de Asia Bibi por Tribunal Supremo de Paquistán ...

hace 1 hora - La Corte Suprema de Paquistán ha ratificado la libertad de Asia Bibi, ... Las inmediaciones del tribunal supremo de Pakistán amanecieron ...

-Igualmente nos hacemos eco de la noticia del reciente atentado yihadista perpretado en Filipinas contra los católicos, rezando por el eterno descanso de las víctimas y por sus familias:


hace 1 día - El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en Filipinas. Uno de los suicidas hizo explotar su chaleco de explosivos en la entrada de la ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario