martes, 19 de febrero de 2019

Arcadi Espada en Chester con Risto Mejide, la no discriminación en La Ley de las personas con síndrome de down u otro padecimiento



Comenzamos este comentario con las palabras de un gran Santo y Místico español reconocido mundialmente tanto por personas religiosas como ateas como uno de los mejores teólogos y escritores de todos los tiempos, gran Poeta del amor,
San Juan de La Cruz:
¿Como te atreves a holgarte tan sin temor, pues has de parecer delante de Dios a dar cuenta de la menor palabra y pensamiento? (Escritos Breves. Dichos de Luz y Amor número 73).

No tenemos palabras para contestar a este señor entrevistado, ya se las ha dicho desde el más noble sentimiento del amor el buen padre de un niño con síndrome de down al que felicitamos por su compromiso y entrega.
Pero invitamos al entrevistado a que se lea la Constitución española, La Convención sobre derechos del Niño (la firmada por más países del mundo) y la Convención sobre las personas con Discapacidad; y que ello le ayude a  reflexionar y a rectificar, porque ningún niño del mundo puede ser discriminado por padecer algún tipo de dolencia o sintomatología, la no discriminación se encuentra reconocida internacionalmente: 
Artículo 14 de la Constitución española:

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Convenciones Internacionales de obligado cumplimiento por los Estados que las han suscrito:
Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los Estados a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño.
La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su ... el 13 de diciembre de 2006 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ..

Porque "Solo con el corazón se puede ver bien" (Antoine de Saint- Exupéry, en El Principito, una de las novelas más leídas de la Historia). 
Y  para nosotras estos niños son tan bellos, dignos de atención y cariño, además de preciosos como todos los demás. 
No es cuestión de creencias religiosas o no, es una cuestión de humanidad y amor. Gracias a Risto Mejide por su intervención, estaremos o no de acuerdo con todas sus opiniones pero le respetamos y en esta situación ha demostrado tener un gran corazón; porque todas las personas tenemos la misma dignidad.

Y terminamos este Comentario con otra frase de San Juan de La Cruz:
"No pienses que, porque en aquél no relucen las virtudes que tú piensas, no será precioso delante de Dios por lo que tú no piensas"(Escritos Breves. Dichos de Luz y Amor número 61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario