Las noticias sobre los Bebés congelados vuelven a publicarse, resulta triste y escalofriante leer el contenido de los artículos, que revelan el mercantilismo que se esconde detrás de los Centros que se dedican a la reproducción asistida.
Quienes se dedican a crear vida fecundando con prácticas médicas el óvulo por el espermatozoide consiguiendo el embrión humano, están preocupados porque no saben que hacer con los Bebés no utilizados. La ley española obliga a tenerlos congelados de forma indefinida.
En España existen más de 450.000 Bebés congelados, si a ellos sumamos el resto de los existentes en el mundo, la cifra supera varios millones.
En un solo Centro de Tarragona, en Cataluña, España; su Director los cifra en unos 1.400, la frialdad en la expresión unos vuelve a entristecer porque ni se conoce por quien resulta responsable de su conservación el número exacto, se hace a tanto alzado como si fuera una estadística de materiales de almacén, cuando cada uno de ellos se trata de un ser humano con plena dignidad y derechos.
A los embriones congelados y no inseminados, se les denomina los que sobran
Niños y niñas que sobran, que subsisten confinados en hielo indefinido dentro de tubos con tapas de colores y un número de serie identificativo.
Y continua la explicación manifestando como motivo de preocupación, que sólo se pueden destruir si se confirma que la madre tiene problemas médicos para aceptarlo debiendo de acreditarlo con el Certificado correspondiente firmado por dos médicos, o ya no se encuentra en edad fértil. Añade que cada año envía una Carta a los padres para que pague su conservación.
Es decir su problema es deshacerse de ellos y el coste económico que se deriva de su mantenimiento en vida congelada
¿Congelados de por vida? - Diari de Tarragona
https://www.diaridetarragona.com/.../Congelados-de-por-vida-20171016-0071.html
También se manifiesta, que pueden entregarlos en adopción o donarlos a la ciencia.
Termina la entrevista alegando que va a solicitar a Sanidad se cambie la ley y se pueda destruir a los Embriones en un plazo de 5 años que considera razonable.
-Estas noticias deben hacernos reflexionar y tomar conciencia de la existencia de una cruel realidad que permite tratar a los Embriones congelados con la misma frialdad como si se tratara una mercancía perecedera de uso o de deshecho porque estorba y es costoso.
Cuando el hombre asume la función que solo le corresponde al Señor, cae en el mercantilismo materialista y además se permite arrogarse atribuciones de decidir sobre la vida de un ser humano que él mismo ha creado mediante manipulación embrionaria y por lo tanto piensa que también tiene derecho a destruir, es decir a matar.
Amores olvidados de sus padres gimen silenciosos
nunca conocerán su familia que decidió crearlos
Realmente estamos viviendo un mundo cruel, y debemos sumar esfuerzos en el mundo hasta conseguir la protección absoluta del ser humano desde su estado embrionario hasta su muerte natural.
Cambiar las legislaciones permisivas que lo protegen con falsas manipulaciones del lenguaje y vulnerando el primer derecho de todo ser humano que lo es a la vida, y una vida digna.
Nunca debemos perder la esperanza, porque es una causa justa, y debemos rezar por ello.
-Nuestro muy queridísimo Papa Francisco nos lo recuerda en twitter de hace 4 días:
"Estamos llamados a defender y custodiar la vida humana, especialmente en el seno materno, en la infancia, la vejez, y la discapacidad".












No hay comentarios:
Publicar un comentario