jueves, 25 de febrero de 2016

LAS SECTAS son contrarias a la doctrina católica: SANTA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE Carta 26-11-1983

Ante la confusión que se está produciendo en la sociedad española por la existencia de Sectas cuya realidad y existencia se está conociendo, queremos dar fundamentadas razones por las que se debe evitar la pertenencia e incluso la colaboración con las mismas en cualquier tipo de actividad, tanto desde el punto de vista de la legalidad constitucional, como desde el punto de vista de un orden moral católico.

-Recientes declaraciones del Papa Francisco sobre Las Sectas:
-Secta se define en el diccionario de la lengua española como: Doctrina particular enseñada por un maestro que la halló o explicó, y seguida y defendida por otros. Falsa religión enseñada por un maestro famoso. 
-Quien entra en una Secta entra en el camino de la muerte del alma, porque se la entrega a alguien que primero le roba su voluntad y después se apropia de su vida para siempre; cuando el único dueño del alma para los católicos es Dios que es su Creador y solo a él pertenece. (La montaña de la fotografía se llama "La Mujer muerta"). 
-La Constitución española en el artículo 22 prohíbe las Asociaciones secretas y paramilitares. 
La captación de menores sin consentimiento ni conocimiento de los padres o tutores para entrar en una Secta, vulnera los derechos del niño y es inconstitucional; porque se encuentran sujetos a la patria potestad de los padres, que son los únicos que tienen autoridad y responsabilidad sobre los hijos, y el derecho humano reconocido en el artículo 26,3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; derecho también constitucional según viene establecido el artículo 27 de la Constitución española, a educar los padres a sus hijos según sus principios morales.
-Homilía de Su Santidad el Papa Francisco en Santa Marta:
-Desde el punto de vista moral católico, no se puede pertenecer a una Secta cuya característica principal es el ocultismo, puesto que un católico debe de cumplir los diez Mandamientos de La Iglesia a la que pertenece, el octavo Mandamiento es no darás falso testimonio ni mentirás (Éxodo 20,16 y Mateo 5,33). 
Y prohíbe según el Catecismo de la Iglesia Católica, falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. 
Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido socavan las bases de la Alianza.
El Antiguo Testamento lo proclama: "Dios es fuente de toda verdad. Su Palabra es verdad. Su ley es verdad. Tu verdad de edad en edad. Puesto que Dios es el "Veraz", los miembros de su pueblo son llamados a vivir en verdad".
En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. Seguir a Jesús es vivir del Espíritu de verdad.
Ante Pilato, Cristo proclama que había "venido al mundo para dar testimonio de la verdad". 
-Caso reciente de la excomunión de una Secta:
http://es.aleteia.org/2016/06/11/por-que-la-iglesia-ha-excomulgado-a-un-grupo-de-catolicos-italianos/ -Enlace con Vídeos de Conferencias de Serge Abad Gallardo, que estuvo 24 años en la Masonería y ahora es cristiano:

Tampoco se puede admitir o justificar actividades que nacen de una vida oculta que no se hacen públicas, siguiendo mandatos de jefes/maestros cuyo nombre se encuentra prohibido desvelar y mantienen ocultos; puesto que para ello es obligado recurrir a la mentira negando la realidad de una doble vida, la pública y la oculta. Aunque parte de sus actividades tengan públicamente en sociedad buen fin.
Lo que ocurre detrás de cada Secta, lo desconocemos, depende de los intereses y fines que persigan; desde luego siempre entre otros económicos y de poder buscando una seguridad material, y dejando muchas personas en el camino a las que utilizan para conseguirlo.
Su procedimiento de captación lo desconocemos, ellos escogen los posibles colaboradores.   
Su manera de actuar es aprovecharse de la confianza de las personas cercanas, los amigos y los familiares, de los lazos unión que ello crea, o de las personas que tengan bajo su responsabilidad laboral; siendo un buen campo para enterarse de todos sus actos, actividades, y poder así inmiscuirse en su vida frustrando sus ilusiones o proyectos si no pertenece a la Secta o potenciandole en caso contrario, para ello tienen un red perfectamente estructurada. Siempre cumpliendo por encima de todo, hasta de la legalidad y la moral, mediante juramento que desconocemos, la obediencia al maestro (jefe/maestro supremo por encima hasta del Evangelio y sus Mandamientos y por lo tanto de la palabra de Dios) que no se puede cuestionar ni discutir, quien les manda lo que deben de hacer inmediatamente bajo pena hasta de castigo físico que se cumple. 
Son expertos coaccionadores y acosadores, familiares y laborales, creando problemas en estos campos porque les gusta destruir, y utilizar la situación para captar a las personas; siempre actuando bajo doble cara.
Su camino y objetivo preferente, los menores y su inocencia y debilidad; o las personas que sufren cualquier tipo de dificultad por ser más vulnerables, aunque no dudan en crear ellos con sus tácticas aprendidas y transmitidas desde el siglo XVIII en que nació la mayor Secta que se ha venido manteniendo históricamente que es la Masonería, la situación que les permite el acercamiento.
Como se les reconoce, por su aire de superioridad y soberbia, aunque en ocasiones aparenten ficticia humildad, desprecian la bondad y la sinceridad; se creen que son los únicos que se encuentran en posesión de la verdad, ellos valen mucho y los demás son inferiores. Solo apoyan a los suyos o a quienes en cada momento les pueden servir para sus fines. Adulan, ensalzan y halagan a los suyos delante de las personas que tienen como objetivo y que sufren por ello para hacerlas conscientemente de menos.
Aunque para mantener la confianza y seguir actuando, siempre utilizan la balanza entre un falso cariño y la mentira.  
Imponen sus criterios gritando, sus acciones son agresivas, no admiten que nadie les lleve la contraria; y alardean de sus logros económicos como si fueran merecidos, desprecian el esfuerzo y la honradez de los demás. 
No dudan en ir a Misa y comulgar para crear confianza a su alrededor, e incluso pertenecen mediante engaño a grupos religiosos; esa es su mejor tapadera.
Entre ellos cuando ya se sobrepasa su propia desconfianza, y su grado necesario de implicación con acciones demostradas se lo permiten, se conocen y se apoyan siempre, tienen prohibido hablar unos mal de otros.
El objetivo principal de una Secta, la más conocida la Masonería, es la destrucción de La Iglesia católica. Donde siempre se ha infiltrado y donde siempre han sido finalmente descubiertos.

-Todo ello es contrario a la doctrina de la Iglesia católica, fundamentada en el amor, la humildad, la verdad, la misericordia y la justicia. Donde todos los actos son públicos y se abren las puertas a todos los que quieran entrar o salir.
Donde hay un único Pastor y líder escogido en Cónclave por inspiración del Espíritu Santo que es el Papa, cuya proclamación es pública, como la de sus Cardenales, Obispos y Sacerdotes, religiosos y religiosas.
Donde toda la doctrina es publicada en Cartas y Encíclicas, o Libros de Teología al alcance y para el bien de todos. 
Debemos orar mucho por quienes forman parte de una Secta para que abandonen la mentira y la oscuridad. Pero "La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia" (Catecismo 2512).

Finalizamos este Comentario con el Prólogo del Catecismo:
"PADRE, ésta es la vida eterna, que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Juan 17,3).
"Dios, nuestro Salvador...quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tm 2,3-4).
"No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESÚS".

Esperando que este Comentario abra los ojos a muchas personas.

-Publicamos a continuación el criterio oficial de la Iglesia Católica (pagina web de vatican. va) expresado desde el año 1983 por la SANTA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, en su Carta de fecha 26-11-1983 que avala fundamentadamente lo anteriormente manifestado, y es una declaración sobre la Masonería publicada el día anterior a la aprobación del vigente Código de Derecho Canónico de 1.983.
Con referencia al Papa San Juan Pablo II y firmado por el entonces Cardenal Ratzinger posterior Papa ahora emérito Benedicto XVI, donde clara y tajantemente se recoge que "la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión".
Y en su Reflexión posterior, con referencia al Papa León XIII y su Encíclica Humanun genus a quien recordemos se le apareció en una visión el Arcángel San Gabriel Príncipe de la Milicia Celestial, se afirma tajantemente "los principios de la masonería y los de la fe cristiana son radicalmente inconciliables"......."principios en el plano de la fe y de sus exigencias morales":
 http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

-Mi criterio personal con respecto a si se puede dialogar con masones (aunque no se pueda negar y si evitar, el simple saludo); reflejo la actitud de mi amadísimo Jesucristo en La Biblia, que es la que seguiré:
Él que es la máxima muestra del Amor Infinito y murió por todos nosotros y por la conversión de nuestros pecados, dialogó constantemente con Dios Padre, al formar parte de La Santísima Trinidad; dialogó con su Santísima Madre La Virgen Inmaculada, dialogó con su padre adoptivo San José y se sometió a su autoridad en la tierra; dialogó con los Apóstoles antes y después de su Resurrección; dialogó con sus amigos Lázaro y sus hermanas Marta y María; dialogó con las Santas mujeres, dialogó con La Samaritana, dialogó con la mujer adúltera que iban a lapidar, dialogó con Zaqueo, dialogó con los Profetas, dialogó con sus discípulos, dialogó con Nicodemo, dialogó con Centuriones romanos y con los soldados, a quienes pidió agua; dialogó con todos los pobres, enfermos y necesitados e incluso con los leprosos y hasta con los endemoniados que se acercaban con fe a Él; dialogó con los niños, y dialogó con el buen ladrón.

-Pero es muy significativo el impactante silencio de mi amadísimo Jesucristo en momentos determinantes de su vida, de su Pasión previa al Sacrificio Supremo de su muerte. 
Él se negó a hablar con el soberbio Herodes (hijo de quien le quiso matar en su nacimiento, quien mandó le pusieran la vestidura de los locos); no dialogó con los miembros del Sanedrín, Sumos Sacerdotes, Ancianos y Escribas de su propio pueblo judío que conocía le deseaban la muerte, le entregaron y gritaron para su Crucifixión; no dialogó con el Juez más injusto e inicuo de la Historia, Poncio Pilato, le contestó pocas e impactantes palabras "la autoridad que tu tienes te viene de lo Alto", "tu lo has dicho"; y no dialogó con el mal ladrón. 
Es decir no dialogó con los soberbios y poderosos, con los falsos fariseos, con los endurecidos de corazón que pudieron arrepentirse de su vida pasada.

-Dejamos abierta esta reflexión.
Publicamos un Vídeo de Su Santidad nuestro muy queridísimo Papa Francisco que nos habla de los fariseos que parecen buenos pero tienen un puñal detrás, que nos habla de la falsa cortesía y bondad de Herodes ante los Reyes Magos de Oriente, definiendo la hipocresía como una especie de esquizofrenia espiritual, distinguiendo la levadura buena que hace crecer el Reino de Dios de la mala, la hipocresía es una división interna se dice una cosa y se hace otra, es un nominalismo exustencial...; para ello:





No hay comentarios:

Publicar un comentario