domingo, 3 de enero de 2016

Santa Landrada de Bilzen y Santa Hildegarda von Bingen, el gran poder de las Mujeres que caminan de la mano del Señor en la vida

Las mujeres católicas del siglo XXI que formamos este Foro Femenino, queremos iniciar el Año 2016 de la Divina Misericordia, con un recuerdo muy especial y merecido para algunas de las Santas Mujeres misericordiosas que siguiendo el ejemplo de la Mujer con más dignidad entre las mujeres María; fueron valioso ejemplo del poder espiritual y cultural de la mujer por su heroica participación involucrándose de manera activa en la Historia de su tiempo, rompiendo esquemas y cortando cadenas cuando la mujer estaba relegada socialmente al silencio y a realizar las tareas del hogar viviendo bajo la sombra primero de su padre y después de su esposo.
Nos referimos a la Patrona de nuestro blog La Abadesa Benedictina Santa Landrada de Bilzen nacida en Austrasia actual Bélgica/Alemania, y a la también Santa Abadesa Benedictina Doctora de la Iglesia Santa Hildegarda de Bingen: 
Estas dos mujeres de familia noble, dejaron su vida acomodada en los Castillos familiares por amor a Jesucristo, para servir a Dios y a los demás ejerciendo la Misericordia, y para transmitir la cultura y conocimientos a los que solo accedían un grupo reducido de mujeres, y que a otras mujeres les resultaba totalmente vedado por no pertenecer a su clase social.  
Se habla mucho de las mujeres sufragistas como pioneras de los derechos de la mujer, pero hay otras muchas mujeres destacadas que las precedieron, rompieron moldes y derribaron muros. 
Ellas se atrevieron con extrema valentía fundamentadas en su fe y la fortaleza de la llamada a su vocación religiosa, no solo a salir del vínculo familiar; las mujeres del siglo VII cuando nació Santa Landrada vivían relegadas en la sombra, primero sometidas a la autoridad paterna y después a la autoridad de sus esposos. Sino a crear Abadías que se convirtieron en Centro de Cultura y de enseñanza, eran las primeras Universidades femeninas de Europa, creadas al unísono y de la mano de los Monasterios fundados por San Benito; en estos santos lugares era donde se transmitía el conocimiento a otras mujeres, la música, la cultura, el Arte, la Literatura, la medicina.......lo que transcurrió hasta el siglo XIII. Alrededor de aquellos y Monasterios crecieron y se desarrollaron las grandes ciudades que ahora conocemos.
Curiosa fotografía de una mujer cosiendo en una fábrica de pantalones de hombre

Para quienes por su extrema ignorancia y falta de conocimientos de la Historia cuando la tienen en su mano con solo un clic en internet, todavía siguen negando las raíces cristianas de Europa, que se transmitieron y desarrollaron por la tierra y se llevaron en el descubrimiento del nuevo mundo por los Misioneros hasta América. Para los, y sobre todo las, gobernantes que alardeando de feministas y defensoras de los falsos derechos de la mujer, entre otras cosas nos quieren quitar y borrar la tradición hasta de los Reyes Magos en España; recordemos que incluso la figura de Papá Noel es una expresión irreal y americanizada del Obispo español San Nicolás. Les recordamos la existencia de grandes mujeres, que se cuentan por miles en la Historia, que nos han precedido con valores como son la humildad y la verdad, y con gran cultura. 
La película de Santa Hildegarda Visión está dirigida por una feminista que de contrario si reconoce con ello los valores de la Santa alemana.
Una de ellas fue la bella y dulce Santa Landrada quien fundó en Bilzen, Bélgica, la primera Abadía para, entre otras obras de Misericordia como era atender a los necesitados a quienes cuidaba, e incluso se recuerda en las Crónicas de la Orden de San Benito, dejando atrás su condición acomodada de noble, les lavaba los pies con sus propias manos; instruir culturalmente a las mujeres de la época con pocos recursos. 
Y otra Santa Hildegarda cuyos conocimiento sobre medicina natural, transmitidos por revelación Divina son fuente y fundamento de la medicina actual, por ello fue proclamada Doctora de La Iglesia en el Año 2012 por nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, también nacido en Alemania como las Santas Abadesas, quien tomó el nombre para su Pontificado de San Benito que fue un gran Exorcista como San Pío de Pieltrecina. 
Nuestra lucha fundamental en la época actual del siglo XXI como mujeres es contra el aborto, falso e inventado derecho de la mujer introducido y aprobado en todos los lugares del mundo a través del engaño y la mentira, detrás del cual se esconden la masonería y las tinieblas del maligno que pretende adueñarse en su constante ataque y finalmente siempre perdida batalla contra el bien y la luz; de La Iglesia creada por Jesucristo, y con ello de la tierra que pertenece a Dios Creador. Recordemos es con el maligno con quien existe enemistad perpetua desde el Génesis, entre él y la mujer representada por Eva, por eso nos sigue atacando a las mujeres, ahora en nuestros vientres. 
Pero recordemos que ya fue vencido por nuestra Madre La Virgen Inmaculada que le pisa la cabeza bajo sus pies; es a Ella a quien debemos orar y pedirle nuevamente su intercesión en nuestra nueva batalla del siglo XXI, que volveremos a vencer, con el bien y con la palabra. 
-La raíz y difusión del aborto y la eutanasia se explica un Sacerdote Exorcista, el Padre Salvador, en un Vídeo publicado en Religión en Libertad. 
Tanto desde mi profesión de Juez como en mi vida personal, también me he enfrentado varias veces con el maligno cara a cara, y puedo asegurar fundamentada en mi propia experiencia que existe, hay muchas personas que lo sufren; y con la ayuda de Dios, la oración y el Rosario, San Miguel Arcángel, la intercesión de los Santos en mi caso de Monseñor García de Lahiguera, y de los santos Sacerdotes, se le vence; no hay que temerle porque hay que tener temor solo de lo que mata y vence al alma:
  Un exorcista de amplia trayectoria
El escritor español José María Zavala, a quien conocí en una Conferencia en la Parroquia de Santa Rita de Madrid, sobre su intercesor San Pío de Pieltrecina, nos habla con claridad en su Libro de la experiencia del Padre Salvador y como vencer al maligno:   
La experiencia del padre Salvador es una de las fuentes principales del libro Así se vence al demonio de José María Zavala. Pincha aquí para adquirirlo. 

Los remedios de Santa Hildegarda a las enfermedades gástricas e intestinales…  algunas «incurables»
Pero queremos que este Comentario, sea de vida, de luz y de esperanza; y por ello recordamos a Santa Hildegarda Von Bingen, nombrada Doctora de La Iglesia como lo fue en primer lugar nuestra Santa de Ávila Teresa de Jesús; Santa alemana quien nos transmitió y nos dejó para los tiempos postreros sus grandes dones y especiales talentos de cultura y conocimientos medicinales:
Curando al hombre al hombre y mujer en muchos casos en su totalidad.
A la monja de clausura Hildegarda de Bingen, le fue revelado espiritualmente hace 850 años las causas de las enfermedades y sus tratamientos
Hoy es santa y Doctora de la Iglesia. Para muchas personas, el origen de esas enfermedades son un enigma que la ciencia médica no encuentra respuestas
Por eso Santa Hildegarda de Bingen propone la curación del ser humano en su totalidad citando cuatro ámbitos: 
El espiritual, 
El cósmico, 
El psíquico,  
El corporal.
Las fuerzas curativas están en la naturaleza porque nuestro organismo refleja y es resultado de lo que comemos para bien o para mal.
Santa Hildegarda consideraba que desde estas cuatro dimensiones fluyen las fuerzas curativas que ayudan al hombre a tener una buena salud. La santa alemana señalaba que “en toda creación, en los animales, los reptiles, los pájaros y los peces, en las hierbas y en los árboles hay escondidas misteriosas virtudes (cualidades o propiedades) curativas y ningún hombre las puede conocer a no ser que le sean reveladas por Dios”.
 Las enfermedades son consecuencia de comportamientos nutricionales
Para Santa Hildegarda las enfermedades no son golpes ineluctables del destino que afligen al cuerpo, abalanzándose sobre él “como un rayo en medio de un cielo sereno”, sino la consecuencia de comportamientos nutricionales y de costumbres erróneas que siempre se pueden corregir con total responsabilidad. 
Así, el hombre no está condenado a la enfermedad, sino que puede evitarla o, llegado el caso, la puede curar de una forma natural llevando un modo de vida coherente.
Una monja del siglo XII que inspira toda una corriente de medicina natural
La «medicina hildegardiana» se fundamenta en la interacción entre principios naturales, como plantas o polvos minerales, y los «humores» corporales. Tiene numerosos seguidores en Centroeuropa, y uno de sus elementos emblemáticos, cada vez más difundido también en España, es el pan de espelta («el mejor alimento para mantener la vida», decía la santa alemana).

Película: VISIÓN. La historia de Hildegard Von Bingen

Santa Hildegarda de Bingen. Vida

www.hildegardiana.es/1vida.html

VIDA DE SANTA HILDEGARDASanta Hildegarda nació en 1098 en Bermersheim, cerca de Maguncia, Alemania, última de los diez hijos de un matrimonio de ...

El amor y despertar nuevamente en las mujeres la luz y nuestro instinto de maternidad, son nuestra puerta abierta a la esperanza en este año 2016 de la Divina Misericordia:

Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al ...

www.aciprensa.com › Noticias › Perfiles

17 ene. 2011 - Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al catolicismo y causa pro- ... pro-vida, rechazar incluso la anticoncepción y abrazar la fe católica. ...Ex violenta feminista hoy es pro-vida, combate ideología de género y ...


es.aleteia.org/.../fundadora-de-femen-deja-el-activismo-en-topless-y-se-h...

hace 3 días - Sara Winter habla con Aleteia sobre su viaje de los valores intolerantes a la ... Giromin es fundadora de la filial brasileña de Femen, el movimiento ... y ha prometido donar un porcentaje de los beneficios a causas pro-vida. ... ideología izquierdista: tienes que ser lesbiana o bisexual, porque si eres hetero,  ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario