IN EPIPHANIA DOMINI, INTROITUS
Os cuento queridos niños que mi Rey Mago era Baltasar, y recuerdo que una noche de Reyes entró en mi habitación con mucho sigilo para dejarme los juguetes, pero me desperté y emocionada le ví, él como sabía que me gustaba mucho la Coca-Cola, me invitó a beber un poquito para que no me desvelara.
Los Reyes Magos se despiertan todos los años para repetir aquella efemérides y regalar a los niños sus juguetes.
Vienen acompañados de todo su Séquito Real que les ayudan a transportar tan valiosas mercancías en sus Camellos, hasta cada una de las familias y hogares en los que hay niños que les han escrito sus Cartas.Los Camellos de los Reyes Magos hoy día 6-1-2016, que siguieron infatigables día y noche la luz de la Estrella que les llevó a Belén, han descansado tranquilamente en la soleada Plaza de San Pedro del Vaticano
Se les puede visitar durante el resto del año en la bellísima y e impresionante Catedral gótica de Colonia, Alemania, especialmente construida para albergar sus grandes y magníficos sarcófagos, que son un tesoro para el Arte, tardaron 600 años en terminarla, dada la importancia de los Reyes Magos que debían de encontrarse en un Santo lugar apropiado a su existencia y Realeza indudable:
"Los peregrinos, como los turistas en la actualidad, se asombraban al ver las dimensiones y los fastuosos decorados de la iglesia. Y es que sus torres se elevan 157 metros por encima de la ciudad, sus puertas de bronce son colosales, y su longitud es de 144 metros por 45 de ancho y 43 de altura, lo que la coloca entre las 10 iglesias más grandes del planeta. Además de todos los datos arquitectónicos colosales de la catedral, el Tesoro de los Reyes Magos es igualmente importante. Está situado detrás del altar mayor y es una pieza de orfebrería medieval en oro macizo finamente decorada con personajes bíblicos. Contiene los restos y reliquias de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos".
Allí se llevaron desde Tierra Santa por Federico Barbarroja desde Milán.
Fue la Reina Santa Elena, madre del Emperador Constantino, cuyos restos mortales se encuentran en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano a la derecha del Altar Mayor, quien los encontró como otras Santas Reliquias entre ellas el madero de La Santa Cruz de Jesucristo, en la ciudad de Saba (actual Constantinopla).

No os preocupéis queridos niños, los que ya somos mayores vamos a defender nuestras tradiciones y nuestra cultura católica en España y en el mundo; porque la Navidad es la celebración en la tierra entera del alegre Nacimiento del Hijo de Dios, y los Reyes Magos seguirán viniendo a nuestros hogares como todos los años en la noche del día 5 al 6 de enero y antes desfilarán por nuestras Calles en "La Cabalgata de Reyes" la más concurrida del año por los niños; nadie más los puede eclipsar ni borrar porque ellos siguen a la Estrella que desde el cielo les alumbró en el camino hacia el Portal de Belén. Y están por ese motivo retratados millones de veces a lo largo del mundo durante siglos en el Arte, en la Pintura, en la Escultura.
Quienes haciendo alarde de desconocimiento y de laicismo pretenden quitarnos las tradiciones (aunque bombardeen con espantosas y feísimas fiestas de Halloween que no tienen ningún arraigo en España), vuelven a tener la batalla perdida.
Y no os olvidéis que San Nicolás (Obispo español acompañado de sus Pajes llamados Pedritos) es el verdadero Papá Noel, así durante siglos se ha celebrado en Gante, Bélgica.
No se os olvide escribir la Carta
Película sobre los Reyes Magos para disfrutar esta noche:
Fragmento de «La infancia de Jesús», el nuevo libro del Papa
www.caminocatolico.org/...benedicto.../4090-fragmento-de-lla-infancia-...
24 nov. 2012 - ... Jesús», el nuevo libro del Papa: «Los Reyes Magos representan al hombre en camino hacia Cristo» / Por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.
Su Santidad nuestro muy queridísimo Papa Francisco hoy día 6 de enero de 2016 en el Ángelus de la Plaza de San Pedro del Vaticano nos ha dirigido unas bellísimas palabras sobre la Fiesta de la Epifanía del Señor:
"La Fiesta dela Epifanía es respiro de universalidad y respiro de la Iglesia...este es el deseo de la Misericordia, encontrar el deseo de su amor...todas las personas representadas por los Reyes Magos pueden encontrarlo (al Niño Jesús) y adorarlo...los Magos eran hombres prestigiosos de regiones lejanas...
La Iglesia siempre ha visto en ellos la fiesta de toda la humanidad...El Bambino ha nacido para la salvación de todos...
En la noche de Navidad Dios se ha manifestado a los Pastores...los Pastores los Magos son muy diferentes pero hay una cosa que les une el cielo...nos enseñan que para encontrar a Jesús es necesario alzar la mirada al cielo...saber acoger sus mensajes y responderle con celeridad.
La Estrella es el Evangelio, la palabra del Señor...esta luz nos guía hacia Cristo.
Los Magos siguieron la Estrella y llegaron hasta donde estaba Jesús...no debemos contentarnos con la mediocridad...escrutar con gran pasión el gran misterio de la vida".
"SABER ENCONTRAR LA MAJESTAD EN LA HUMILDAD Y ARRODILLARNOS ANTE ELLA".






No hay comentarios:
Publicar un comentario