sábado, 21 de marzo de 2015

El PÁVILO VACILANTE del PP, de nuevo atacado el Derecho a la Vida

Cuando parecía que se había tomado un camino de marcha hacia una cultura de Vida, puesto que se prometió por el PP, actual gobierno de España en su Programa Electoral; la derogación de la vigente ley Aído del derecho al aborto libre en las 14 primeras semanas de embarazo. Y se redactó un Anteproyecto de Ley por el anterior Ministro de Justicia Jose María Ruiz Gallardón, que por primera vez nombraba los derechos del Concebido y no permitía el aborto por causa de discapacidad del no nacido si no estaba en grave peligro la vida de la madre,y otros buenos caminos. Repentinamente fue retirado el Anteproyecto.


El Pávilo vacilante del PP, la luz de la Vela encendida en el corazón de muchos españoles con rumbo hacia la cultura de la vida, vuelve a dar marcha atrás

Presentado nuevo Anteproyecto de Ley por el PP con muchas prisas saltándose los informes preceptivos del Consejo Fiscal, Consejo General del Poder Judicial y Consejo de Estado; donde se limitaba a derogar la ley del aborto Aído únicamente en el supuesto de las mujeres menores de edad, para que necesitaran el permiso de los padres o tutor legal. Se ha vuelto a retirar repentinamente de la Agenda política la votación prevista para el día 24 de este mes de marzo de 2.015.


El Derecho a la Vida, el primer y esencial derecho de cada ser humano, amenazado nuevamente por el inexistente derecho al aborto

¡Y nos quedamos como antes con la ley Aído!, que además el PP votó en contra en el pleno en el Congreso de los Diputados por la totalidad de sus Diputados (excepto Celia Villalobos, ex Alcaldesa de Málaga que se marchó indignada del Congreso, pero que no duda en formar parte de la primera fila y participar en la Semana Santa de Málaga cuando se Traslada en Procesión por La Legión al "Cristo de la Buena Muerte", no debe de saber que el Cristo lo es de la Vida eterna que nos la dio a todos los seres humanos sin distinción, a precio de su santísima sangre); y en el Senado.      
Ley que el PP tiene recurrida de la "A" a la "Z" ante el Tribunal Constitucional español en su totalidad, precisamente por inconstitucional.
Todo esto lo ha hecho el PP después de aprobar la libertad de voto para sus Parlamentarios, según anunció el portavoz del Partido Popular Rafael Hernando este 16 de marzo de 2.015, para la proposición de la ley Orgánica del aborto.


Seguiremos defendiendo la Vida, el primer y esencial derecho de todo ser humano; y apoyando la Maternidad que es el verdadero derecho de la Mujer.

No se entiende tanta ambigüedad.
Solo queda, en este momento, y próximas las elecciones, una esperanza para el Derecho a la Vida en España; que el Tribunal Constitucional dicte Sentencia precisamente en el recurso de inconstitucionalidad presentado hace 5 años por el PP; manteniendo el TC su propia doctrina, y manteniendo los derechos reconocidos al niño en gestación sin discriminación por padecer discapacidad, según se reconoce en los Convenios Internacionales suscritos por España, así como respetando la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que define al embrión como humano desde el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y susceptible de derechos.



El Tribunal Constitucional español, con Sede en Madrid, Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario