Porque cuando se contempla la belleza de la naturaleza, se contempla a Dios. Porque es Dios quien encarna la belleza infinita; y porque lo que aquí tanto nos deleita y nos llama a elevar un Cántico y una Oración de acción de gracias "por tanto favor recibido", solo es un pequeño reflejo de la belleza que encontraremos al llegar a la anhelada gloria del cielo.
"Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, sierpes y alimañas según su especie". Y así fue...Y vio Dios que estaba bien.
Dijo Dios: "Hagamos al hombre a imagen nuestra, según nuestra semejanza", y dominen en los peces del mar, en las aves del cielo, en los ganados y en todas las alimañas", y en toda sierpe que serpea sobre la tierra."
Y creó Dios a imagen suya: a imagen de Dios le creó;
macho y hembra los creó".
Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla; dominad en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todo animal que serpea sobre la tierra."
"De la costilla que Yahvé Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces este exclamó:
"Esta si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona, porque del varón ha sido tomada".
Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y se hacen una sola carne".
Seamos custodios de la Creación como nos dice nuestro queridísimo Papa Francisco; y demos gracias a quien lo hace todo y nos ama tanto que nos ha hecho a su imagen y semejanza, no estropeemos su mano Creadora y Redentora. Pidamos la gracia de comprender su voluntad, de seguirla y de realizarla totalmente, como nos dice el Papa Francisco porque "La obediencia a la voluntad de Dios es el camino a la santidad", lo contrario comenzó en el Paraíso con la desobediencia de Adán que trajo el mal al mundo y a toda la humanidad.
No volvamos a tomar el fruto prohibido, mantengamos en todo momento la gracia transmitida por el perdón. Porque en la condición humana se encuentra el pecado, pero como nos recuerda nuestro Papa Francisco, Dios no se cansa nunca de perdonar, es el hombre quien se cansa de pedir perdón:
Publicado el 27 de ene. de 2015
"Es necesario orar a Dios y pedirle cada día la gracia de comprender su voluntad, la gracia de seguirla y la gracia de realizarla totalmente. La obediencia a la voluntad de Dios es el camino a la santidad. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Las lecturas y el Salmo del día orientaron la reflexión del Santo Padre sobre este tema.
“Lo contrario comenzó en el Paraíso, con la no obediencia de Adán y aquella desobediencia ha traído el mal a toda la humanidad. Y también los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios. En cambio, el Señor nos enseña que éste es el camino, y que no hay ningún otro. Y comienza ..."

"Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".




No hay comentarios:
Publicar un comentario