Para realizar esta prueba existen todo tipo de facilidades y ayudas del Estado, e incluso se ha condenado por responsabilidad civil al pago de una indemnización en Sentencia a los médicos ginecólogos que no han informado a los padres de su existencia. Ya con la mínima derogación parcial de la ley del aborto Aído, se ha reconocido sin embargo el derecho de la objeción de conciencia para los médicos y personal sanitario en todo el proceso del aborto o como se denomina interrupción del embarazo.
Se creó en su nombre y para su dirección en la prestigiosa Universidad de Medicina de La Sorbona, la primera Cátedra en el mundo de Genética Fundamental, también se le nombró Director del Centro de Investigaciones Científicas de Francia.
La OMS, Organización Mundial de la Salud le designó Experto en Genética Humana.
-Estuvo anunciado como muy posible nominado entre los Candidatos al Premio Nobel de Medicina.
Su trayectoria profesional y probada gran cualificación como científico fue rápidamente reconocida internacionalmente.
Pero sus firmes principios morales fundamentados en la fe católica, y la defensa de la Vida de todo ser humano desde la concepción, fueron los que volvieron a determinar su destino; se opuso públicamente y con contundencia en Francia a la aprobación del aborto terapéutico (por causa de malformación del bebé), conociendo que por ello perdería el anunciado Premio Nobel. Fundamentado en principios científicos y racionales, aparte de su probada fe, defendió siempre "que matar a un niño por estar enfermo es un asesinato".
"He aquí una Institución para la Salud, que se ha convertido en una Institución para la muerte"
Aquél mismo día escribió a su mujer y a su hija relatando lo ocurrido, les dijo claramente "hoy me he jugado mi Premio Nobel".
-También luchó y rebatió con fuertes y fidedignos argumentos científicos la inexistencia del inventado y falso de toda falsedad término "pre-embrión", que tanto daño está causando a los embriones, permitiendo una terrible y fría hasta el extremo manipulación genética y descarte de los embriones creados por manipulación de la mano del hombre en la fecundación "in vitro" que permiten fecundar cuantos embriones les parezca necesarios en cada proceso previo, congelar los válidos no utilizados y si son defectuosos tirarlos a la basura.
Estamos viviendo una época de impiedad absoluta sobre los seres humanos en estado embrionario y de los Bebés Concebidos abortados por simple decisión sin motivo alguno.
La Historia nos juzgará con dureza, no se pueden utilizar los avances científicos para destruir y manipular vidas de seres humanos. Los avances deben de utilizarse para el bien de toda la humanidad.
Pedro Alfaro nos habla del Profesor Lejeune
-El Papa Su Santidad San Juan Pablo II, claro defensor de la Vida, mantuvo una estrecha amistad con el Profesor Lejeune, entre los acontecimientos de las vidas de los dos, el Papa Santo y el Científico católico ejemplar; se sucedieron una serie de hechos que les unen providencialmente, las califico personálmente como Diosidencias, la providencia actuó para unir sus vidas de la siguiente manera:
El 13 de mayo de 1981 festividad de la Virgen de Fátima, fue cuando San Juan Pablo II sufrió el atentado contra su vida en el Vaticano perpretado por Alí Agca. Ese mismo día había estado comiendo con el Profesor Lejeune y su esposa. En su viaje de regreso a Francia se enteraron de la triste noticia, ese mismo día el Profesor cayó enfermo, y fue el mismo día del Alta de San Juan Pablo II cuando los dos recuperaron la salud.
En el mes de febrero de 1994, San Juan Pablo II, le reconoció su fidelidad y compromiso, le nombró "Presidente de la Pontificia Academia para la Vida". El Profesor murió pocos días después en 3 de abril del mismo año, el Domingo de Resurrección.
San Juan Pablo II, quiso despedirse y rezar por su amigo, por ello viajó a Francia para visitar su Tumba ubicada en el Cementerio de Chalo-Saint-Mars, fue el 22-8-1997, poco antes de morir, y le manifestó a su esposa agradecida y emocionada:
"Doy gracias a Dios por todo el bien que hizo su esposo, y por haber podido realizar hoy aquí, mi deseo de rendirle homenaje".
-Con fecha 25-2-2007, durante la celebración de la XIII Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, de la que fue Director en 1994, se anunció su Causa de Beatificación.
-Los defensores del Derecho a la Vida tenemos un gran Intercesor en el cielo.
-Terminamos nuestro Comentario con un hecho notorio en la Vida del Profesor Lejeune, que resaltamos por su gran y rotunda convicción:
En el Senado de Francia año 1991, preguntó:
Tenemos un matrimonio en el que maridos es sifilítico terciario incurable, y alcohólico.
La mujer está desnutrida y con tuberculosis avanzada; su primer hijo muere al nacer, el segundo sobrevive con serios defectos congénitos, el tercero sufre lo mismo y es infradotado mentálmente, queda embarazada por cuarta vez.
¿Que aconsejan hacer?.
Le contestó un Senador socialista: Abortarlo terapeuticamente.
El Doctor Lejeune después de bajar la cabeza la vuelve a levantar y manifiesta: "Señores Senadores pónganse de pie, porque este caballero acaba de matar a Ludwig van Beethoven".
-La Fundación Mas Vida y como continuación del Convenio de Colaboración suscrito con la Fundación Lejeune, este próximo sábado 8-10-2016 continúa impartiendo el Curso de Bioética para jóvenes (aunque podéis asistir todos los interesados). Participarán y serán Ponentes el Doctor Nicolás Jouvé y la Profesora Doña Elena Postigo:
Ante la gran afluencia de jóvenes en las primeras Conferencias y posteriores inscripciones, hemos tenido que cambiar de lugar para adaptar la capacidad del Auditorio en Madrid.
La dirección de la nueva sala es: Auditorio San Germán. C/ General Varela, 28. La estación de Metro más cercana es Cuzco (línea 10), comienza a las 18,00 horas (6 de la tarde).
Si quieres invitar a amigos que no pudieron venir a las sesiones anteriores, tienen el siguiente formulario de inscripción.


No hay comentarios:
Publicar un comentario