domingo, 18 de enero de 2015

Papa Francisco Santa Misa en Filipinas domingo 18-1-2015


Nuestro cada vez más queridísimo Santo Padre el Papa Francisco, ha orado por el pueblo hermano de Filipinas, con el que por tantos vínculos todavía se siente unida nuestra historia, y la España Misionera, allí continúan ayudando a los más pobres las Órdenes Religiosas fundadas por Santos Sacerdotes y Monjas españolas.
El pueblo filipino, llamado a la evangelización por nuestro Papa Francisco, es en este viaje Apostólico, un ejemplo de fe y de alegría mostrada con sinceridad y bondad de corazón en el recibimiento al Santo Padre. Los últimos desastres naturales, la pobreza y las calamidades que han sufrido y que sufre este pueblo hermano; les ha fortalecido en la fe, puesto que siguen unidos al consuelo de Jesucristo que murió por nosotros con el sacrificio supremo, en La Cruz.



Su Santidad se ha unido, e identificado con el pueblo filipino, y se ha emocionado ante tan gran verdadera y sincera muestra pública de catolicismo, y les ha correspondido dedicándoles unas bellísimas palabras:
"Filipinas es el principal país católico de Asia, eso es ya también un don de Dios y una bendición".
"Las Filipinas están llamadas a ser Apóstoles en Asia"












"El Santo Niño vestido de Rey acompañe a este país" "Guiándonos por el camino de la paz, el derecho y la justicia"






"He escuchado la canción Todos somos hijos de Dios, eso es lo que somos, esa es nuestra identidad".
"Dios nos eligió para ser testigos de su verdad y su justicia en el mundo".



El Santo Padre ha tenido una referencia a la amenaza que sufre en el tiempo actual la familia, y como existe un ataque por el demonio al plan de Dios:
"El hombre con el pecado también destruye la belleza de la familia humana... la gran amenaza al plan de Dios sobre nosotros siempre ha sido la mentira, el demonio nos engaña..." "Have children of God..." 



"El Niño Jesús es el protector de este país...Jesús mismo tuvo que ser protegido...tenía un protector en la tierra San José...tenía una familia humana". 
"La Familia con demasiada frecuencia necesita ser protegida"
"En el Evangelio Jesús acoge a los niños, los abraza y bendice"
"Tenemos que ver a cada niño como un regalo, para acoger, para proteger"













"Un Niño frágil trajo la paz y la bondad al mundo"


Santo Niño Protector de Filipinas, quien nos trajo la luz al mundo





"Al final de mi visita os digo... que el Niño Jesús siga bendiciendo a Filipinas"

Gracias Santidad por su continuo ejemplo y mensaje, le queremos y oramos por usted.
"Tu eres Pedro", como hoy y durante estos días le ha transmitido constantemente el pueblo de Filipinas, y le han manifestado de palabra en la Santa Misa los Obispos de Filipinas, porque "Jesucristo ora por usted".



No hay comentarios:

Publicar un comentario